CLARISSA CASTANEDA | Competidora IFBB Pro Menu
Clarissa Castaneda | Competidora IFBB Pro -> Blog -> El ejericio y la salud

El ejericio y la salud

La práctica diaria de un ejercicio físico adecuado es un importante factor para mantener, mejorar y conservar la salud, ya que al realizar alguna clase de ejercicio estarás ayudando a prevenir múltiples enfermedades. Aparte de verte bien en tus "selfies" para redes sociales, lo más importante es un cuerpo fuerte y sano.

Siempre ten presente que ejercicio es una necesidad básica. El cuerpo humano está hecho para ser usado, para ser ejercitado, Cuando el cuerpo no es ejercitado se vuelve flácido, lento y, en general la salud se deteriora a un ritmo acelerado.

En general, el ejercicio involucra cualquier movimiento corporal que implica un gasto de energía. A las actividades cotidianas, como caminar, subir y/o bajar escaleras, realizar trabajos domésticos, etc, se les llama actividad física no estructurada. Y cuando la actividad física se realiza mediante un programa específico y a la medida con el propósito de mejorar la condición del cuerpo, se le llama ejercicio o actividad física estructurada.

Ventajas saludables del ejercicio

La actividad física regular en la vida diaria es una herramienta poderosa para la prevención de dolencias como la enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión arterial y obesidad, entre otras. Algunos beneficios de realizar ejercicios de manera constante y estructurada:

  • Ayuda a mejorar la capacidad cardíaca y pulmonar.
  • Dependiendo de la intensidad y la duración de la actividad física, los músculos aumentan de tamaño, fuerza y dureza.
  • Mejoran notablemente los reflejos y la coordinación.
  • Quema el exceso de grasa corporal.
  • Quien realiza ejercicio de forma constante tiene mayor resistencia a la fatiga, duerme bien y se siente con energía para realizar todas las actividades del día.
  • Aporta bienestar psicológico y puede llegar a  tener un efecto positivo en la depresión.

Determínate a hacer ejercicio

  1. Elije una hora adecuada de tu rutina diaria.
  2. El ejercicio matutino es una muy buena forma de empezar el día, aunque hay quienes prefieren la noche porque alivia las tensiones y relaja el cuerpo antes de dormir.
  3. Los aparatos de ejercicio son una buena opción, pero ten presente que se requiere tener cuidado y ser orientado por algún experto, ya que malas posturas al realizar ejericios con pesas pueden dañar tu salud.
  4. Al llevar a cabo una rutina de ejercicio, siempre deberás de complementarla con hábitos saludables y con una dieta balanceada, rica en productos de origen natural.

Optar por una vida saludable, es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida. Haz ejercicio, ten una buena alimentación, mejora tus hábitos y cambia tu estilo de vida para siempre.



Clarisa Castaneda (c) 2014 | Derechos reservados.


Acceso